martes, 2 de febrero de 2016

NÚMEROS REALES: INTRODUCCIÓN

Estimados estudiantes, en esta oportunidad les quiero presentar un vídeo que los acerca a la construcción histórica de los números reales:


Luego deberás contestar el siguiente cuestionario:

1) ¿Hasta que cantidades reconoce el cuervo?

2) ¿Qué hacemos cuando contamos?

3) ¿Qué actividades dieron origen a los números reales?

4) ¿Cuál es el número irracional más conocido?

5) Realiza la construcción del número raíz cuadrada de dos, según lo mostrado en el vídeo.

6) ¿Cómo era la memoria de casi Funes? ¿Qué concepto matemático representa dicha memoria?

7) Menciona un caso matemático de crecimiento infinito.

8) ¿Qué comportamiento tiene la tasa de desocupación de un país? Representa gráficamente.

9) Menciona dos aplicaciones de la derivada.

Los puntos anteriores los debes realizar en hoja cuadriculada de bloc.

Ahora veremos un corto reportaje sobre la guerra que hay en el país de los números reales, hecho por nuestra reportera Calculadora.

Espero que disfruten esta historia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario